Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Dieta equilibrada sana

dieta equilibrada sana

Dieta equilibrada


Cuando se piensa en la dieta sólo como en una forma de adelgazar, sobre todo mediante obligaciones o sacrificios que ocultar o que presentar heroicamente a los demás, sintiéndose una víctima. Pero la dieta equilibrada es algo muy distinto.
Ante todo es un concepto que no debe asociarse sólo con momentos de particular emergencia, sino también y sobre todo con condiciones de normalidad. Dieta es cualquier comida equilibrada en sus componentes, dieta es el ritmo equilibrado de las comidas; dieta es, en definitiva, el equilibrio en la mesa; nadie, si quiere encontrarse bien, puede no llevar una dieta. Sin embargo, hay personas que tienen costumbres y convicciones alimentarias no conformes al concepto de dieta como equilibrio, y es entonces cuando interviene el dietista para modificarlas gradualmente y de forma personalizada.

El primer objetivo de cualquier dieta equilibrada sana es encontrarse bien, sentirse en forma y de buen humor. ¡Nada de sacrificios!
La dieta adelgazante no se escapa de esta regla, porque quien se siente grueso evidentemente no se siente en equilibrio: el factor estético en este caso llega a implicar el factor psicológico individual. Un individuo puede ser considerado 'no grueso' por los demás y en cambio sentirse como tal: no es un loco, es sólo una persona que necesita un equilibrio alimentario, es decir, una prescripción dietética.

Existen además dietas que adelgazan en puntos específicos (tobillos, glúteos, etc.), pero tampoco estas escapan al principio general del equilibrio porque apuntan al lugar en que este se halla físicamente alterado, para restaurar un equilibrado metabolismo global.

Por último, la dieta equilibrada sana puede utilizarse como terapia, es decir, como tratamiento médico, directo o de apoyo a otros tratamientos, sin olvidar que también encontrarse bien es un resultado terapéutico.
Así pues, en conclusión, quien se dirija al dietista o decida seguir una dieta por su cuenta, que lo haga con la debida alegría y con confianza.

1 comentarios:

Nayade dijo...

Hola

Soy Nayade, adelgazar-dietas.net me ha gustado mucho, tienes bastante información de las dietas. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu web.

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails